Boca se medirá con el Barcelona por la Copa Joan Gamper

Deportes 16 de julio de 2018
Messi enfrentará por primera vez al xeneize el 15 de agosto en el Camp Nou.
8 de marzo

Lionel Messi ya sabe lo que es jugar en la Bombonera. Lo hizo de manera oficial con la Selección Argentina ante Perú y luego en un amistoso ante Haití antes del Mundial de Rusia 2018. Ahora sabrá lo que es jugar ante Boca. En las próximas horas se confirmará de manera oficial un partido entre Barcelona y Boca por el tradicional trofeo Joan Gamper que se juega todos los años desde 1966.

El partido entre Boca y el Barça se jugará el próximo 15 de agosto en el Camp Nou. El horario sería las 20.30 de España (15.30 de la Argentina). Y será la primera vez que Messi se enfrente al Xeneize en toda su carrera.

En 2008 fue el último partido entre ambos equipos y Leo ya era figura del Barça. Pero no jugó porque estaba con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Esta vez Messi podría jugar ante Boca porque volverá a entrenarse con el plantel antes de fin de mes y no tendrá otro compromiso. De hecho, suele jugar siempre estos partidos en homenaje al fundador del club y que son todo un clásico para los hinchas catalanes.

El último en 2008

Hace 10 años fue el último partido entre Barcelona y Boca. También por la Joan Gamper. Ganó el local 2 a 1 con un equipo con varios suplentes. Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. En el segundo tiempo ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto’o y Pedro.

Mientras que Boca salió a la cancha con lo mejor que tenía: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodriguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. En el complemento jugaron Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Viatri metió el gol que puso en ventaja al Xeneize, mientras que Puyol empató en el minuto 91 y Eto’o anotó el gol del triunfo a los 95.

Anteriormente Boca participó de la Joan Gamper en 1967, 1977, 1984 y 2003.

Te puede interesar