Diputados tratarán más de 10 proyectos tras regresar del receso invernal

Legislativa 17 de julio de 2018
Luego de dos semanas de vacaciones, los integrantes de la Cámara Baja provincial iniciarán hoy la segunda etapa del período legislativo ordinario 2018.
Legislatura de Salta
Legislatura de Salta

Diez proyectos de ley y varios de declaración conforman una recargada agenda para la sesión que los diputados realizarán hoy, luego de regresar del receso invernal.  En el acta de labor parlamentaria para la sesión de la fecha figuran tres proyectos de ley enviados por el Ejecutivo, publicó El Tribuno.

En uno pide autorización para transferir en donación a la orden de Frailes Menores Viceprovincia San Francisco Solano inmuebles de la ciudad de Tartagal, para el funcionamiento de la capilla Santa Rita.

En otro, solicita que se lo autorice a transferir en donación, al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi, un inmueble del departamento General Gemes, para ser destinado a las actividades propias de esa institución).

Con un tercer proyecto pide autorización para transferir en donación a la Intendencia de El Carril inmuebles de esa localidad para ser destinados a espacios públicos. Estos proyectos no cuentan con dictamen de comisiones. 

diputados

 

Por otra parte, la Cámara Baja dispuso llevar al recinto proyectos modificados y devueltos por el Senado en revisión. Uno de ellos es el proyecto de ley que impulsa la creación de un registro de propiedades destinadas a hospedajes turísticos temporarios en la provin cia.

También figura en la agenda el proyecto de ley que propone establecer una licencia especial con goce de haberes de 10 días para trabajadoras estatales que resulten víctimas de violencia de género.

Además, se agendó la ley orgánica de la Justicia de Paz Letrada y el proyecto de ley de procedimientos de Juzgados de la Justicia de Paz Letrada. Ambas iniciativas tienen media sanción del Senado. 

Con origen en la Cámara de Diputados, figura un proyecto de ley para establecer en la administración pública provincial normas para prevenir y sancionar la violencia laboral.

diputados - reunion bloques (1)

 

Un espacio orientador

En el acta de labor parlamentaria para la sesión de hoy de la Cámara Baja provincial fue incluido un proyecto de ley de la diputada Bettina Romero (UCPS) para la creación de oficinas de atención para víctimas de violencia de género y familiar en comisarías y dependencias de la Policía provincial.

“Es una necesidad urgente en nuestra provincia un espacio donde las víctimas, además de realizar la denuncia, se sientan escuchadas, contenidas y se les brinde acompañamiento y orientación correspondiente”, anticipó la diputada capitalina Bettina Romero.

Te puede interesar