Macri dará una conferencia de prensa para empezar a dejar atrás la "tormenta"

Nacional 17 de julio de 2018
Un mensaje de optimismo y serenidad. Eso es lo que buscará transmitir mañana el presidente Mauricio Macri cuando se presente ante los medios de comunicación en la quinta presidencial de Olivos.
macri conferencia

El Presidente, que convocó inusualmente a una conferencia de prensa con cinco días de antelación, hablará por primera vez después de la crisis financiera que atravesó el país. En la Casa Rosada consideran que lo peor de la "tormenta" ya quedó atrás; esa será una parte central del mensaje que dará Macri, indicó La Nación.

La presentación del jefe del Estado se dará un día después del llamado a licitación de Lebac , con un vencimiento de unos $536.000 millones, lo que representa poco más del 50 por ciento del stock.

Ayer, previo al supermartes, el dólar operó estable en el mercado local: la divisa estadounidense escaló seis centavos y cerró a $28, lo que generó tranquilidad en el equipo económico del Gobierno después de jornadas intensas y de zozobra cambiaria.

El mensaje de Macri también será dos días antes de la llegada a la Argentina de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde , que llegará al país con un equipo de trabajo para supervisar los avances del acuerdo que el Gobierno alcanzó con el organismo multilateral de crédito y para una cumbre vinculada al G-20. Está previsto, además, un encuentro entre el Presidente y Lagarde. También participará el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. 

macri.Lagarde

En la conferencia de prensa, en principio, Macri no realizará anuncios y responderá alrededor de 10 preguntas.

Te puede interesar