Lanús recibe a Junior de Barranquilla buscando un ventaja

Deportes 17 de julio de 2018
Se ven las caras por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
amedios

En medio de una renovación tras un gran 2017, Lanús recibe a Junior de Barranquilla por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, con el objetivo de lograr una ventaja para ir a definir la serie en Colombia.

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús a partir de las 21:45, arbitrado por el paraguayo Arnaldo Samaniego, asistido en las bandas por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Roberto Cañete, y televisado por Fox Sports.

Lanús viene de dejar en el camino al Sporting Cristal, al que superó con un marcador global de 5-4, ya que lo venció por 4-2 como local y perdió por 2-1 en Lima.

De su lado, Junior accedió a esta etapa como uno de los ocho terceros provenientes de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lanús sufrió el éxodo de varios de los integrantes de aquel equipo. Cumplió una tarea discreta en la Superliga, aunque le alcanzó para superar la primera eliminatoria de la Sudamericana, donde fue campeón en 2013.

Mientras espera por la resolución de la negociación de su arquero titular Esteban Andrada, Carboni pretende ensamblar un equipo compacto, para reposicionarse en los primeros planos.

Del otro lado, Junior ya viajó a Buenos Aires con un plantel integrado por 19 jugadores, entre ellos Teófilo Gutiérrez, de recordada trayectoria en el fútbol argentino, y que incluso tuvo un paso muy breve por Lanús, con el que jugó la Copa Libertadores- 2012.

Una de las novedades en la visita es la presencia del mediocampista Iván Rivas, recientemente incorporado, mientras que todavía no se sumará el defensor Eder Castañeda, proveniente del América de Cali.

Te puede interesar