El Alfarcito se prepara para la VIII Fiesta de la Papa Andina

Cultura 17 de julio de 2018
Este sábado 21 se realizará una nueva fiesta de la Papa Andina en el Alfarcito. Comenzará partir de las 8.30 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas. No faltarán los atractivos musicales.
Papa Andina

La Fiesta de la Papa Andina ya es uno de los eventos tradicionales que destacan en la agenda de Salta. Su escenario desde hace ocho años es el vistoso paraje de El Alfarcito, en ruta nacional 51, kilómetro 82. La papa andina es uno de los productos de la tierra que forma parte de la columna vertebral de la actividad económica del lugar.  

Como todos los años, el próximo 21 de julio se realizará una nueva entrega de la Fiesta de la Papa Andina. En esta oportunidad se podrá disfrutar no sólo de comidas regionales, sino también de shows musicales de la mano de Los del Portezuelo, Leo Tejerina, Tucán y Chaya, entre otros.

El presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canonica, indicó que las actividades comenzarán a partir de las 8.30 de la mañana con la recepción de los visitantes a quienes se les convidará mate cocido y bollos. Así mismo, señaló que la jornada finalizará a las 16 con una ceremonia religiosa.

Por otro lado, Canonica recordó ante Fm Profesional que son altas las expectativas de los productores locales, dado que es en esta fiesta en la que presentan la variedad de cultivo de la papa andina, además que la oportunidad es aprovechada para el comercio de la misma.

Quienes deseen participar del evento y no cuenten con vehículo propio, pueden hacerlo desde las 9 hs. en los colectivos que parten de Quijano para El Alfarcito. 

Te puede interesar