Paritarias: Urtubey admitió que el salario “quedó desactualizado”

Gobierno 18 de julio de 2018
El gobernador se comprometió a acompañar una pauta de crecimiento del salario aunque aclaró que la provincia no asumirá un compromiso que después no pueda cumplir. “Vamos a ver hasta donde podemos crecer en gasto salarial”, dijo.
Urtubey medios

Luego que los gremios hicieran hincapié en la necesidad de reabrir las paritarias, el gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció que el salario “quedó desactualizado” y aseguró que analizará "de qué manera desde el Estado pueden acompañar una pauta de crecimiento” en un contexto de recesión económica grande.

Ante la consulta sobre si se puede llegar a un 20 % de aumento indicó que se reunirá con su equipo económico para evaluar la proyección hasta fin de año.No vamos a asumir un compromiso que después no pueda cumplir, porque sino sería peor”, dijo.

En ese marco, señaló que la provincia se encuentra en un contexto de equilibrio fiscal. “Después de un reordenamiento del gasto que hicimos sobre diciembre del año pasado estamos en un contexto de equilibrio fiscal, no podemos tener déficit porque no tenemos financiamiento”, expresó.

Por último, planteó que en la discusión de ajustes con el Gobierno nacional las provincias deben discutir un porcentaje similar al que administran porque “el mayor porcentaje de déficit lo tiene Nación y provincia de Buenos Aires”.

 

 

 

 

Te puede interesar