Búsqueda de Iris: Para la policía, la vida de la adolescente no está en riesgo

Policiales 18 de julio de 2018
Esta mañana, el director de Investigaciones Ricardo Mendoza aseguró a InformateSalta que no hay ningún tipo de circunstancia que indique que peligra la integridad física de la joven. Las tareas se extendieron hasta Molinos por una información recibida.

Las tareas de búsqueda de Iris Yavi Gonza de 14 años continúan en San Lorenzo y se extendieron a Molinos, confirmó el director de Investigaciones, Ricardo Mendoza, en conferencia de prensa. “Se dispusieron dos medidas de procedimientos policiales, una es rastrillaje en inmediaciones del domicilio de la menor y otro en Molinos para confirmar o descartar la información que habría sido vista ahí con un novio de 27 años” agregó.

De esta manera, Mendoza ratificó la relación que mantiene la adolescente de 14 años con un hombre de 27 años, lo fue consignado desde el primer momento en la denuncia que realizaron los padres el pasado 6 de julio. “Hasta el momento no hubo contacto. Nuestra investigación es que no tiene ningún tipo de circunstancia donde peligre su integridad física” sostuvo el funcionario policial.

“Quiero brindar tranquilidad a la sociedad y al grupo familiar. Hoy estamos utilizando otro tipo de herramientas para tratar de ubicarla. Estamos pronto a extender la búsqueda a provincias y al norte de la provincia” sostuvo.Al tiempo que confirmó que la adolescente antes de escaparse habría sustraído alrededor de 10 mil pesos pertenecientes a su padre.

El director de Investigaciones desmintió que alguno de los investigadores del grupo 1A haya impartido la consigna de no atender a la joven hasta que ellos detecten el lugar de la señal. “Estamos circunscritos a todo tipo de comunicación con los padres, amigos, redes sociales…” afirmó a InformateSalta.

Finalmente, adelantó que el padre de Iris realizará una ampliación denuncia en la Comisaría 100 para responsabilizar a este joven de 27 años como responsable de la desaparición de la adolescente de 14 años.

Te puede interesar