ProCreAr Grand Bourg: El expediente recién se presentó en Inmuebles en mayo

Sociedad 18 de julio de 2018
Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de zona oeste. En dos meses podrían finalizar los trámites en el organismo provincial.
duplex

El titular de la Dirección General de Inmuebles de la Provincia, Martín Isasmendi, detalló por Nuevo Diario que ayer por la mañana recibió a un grupo de beneficiarios del desarrollo de Grand Bourg, que le manifestaron sus inquietudes sobre el tema.

"Para Grand Bourg, hay un plano de mensura y subdivisión en propiedad  horizontal en trámite"- y agregó que el expediente se presentó ante el organismo el 3 de mayo por el profesional a cargo: “está en la etapa final”- enfatizó.

Isasmendi aclaró que la situación no está ajena a Inmuebles, y que recibieron instrucciones precisas por parte del Ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia, “para darle al trámite la máxima celeridad posible”.

El plano cuenta con los visados internos de la Dirección, las de cartografía, área de cálculo, estado parcelario, además de la correspondiente intervención del área de ingenieros urbanos, por lo que restarían los últimos detalles.

isasmendi

“Se trata de 49 carpetas que se tramitan, y que fueron retiradas el 10 de julio por el profesional a cargo”, dijo Isasmendi que añadió que resta adjuntar  la declaración jurada de valores  de las futuras unidades funcionales.

A posterior Inmuebles realizará un visado de este último paso, y para el caso de que esté todo en condiciones, faltaría  que el profesional acompañe documentaciones de libre deuda, con el pago de sellados, para otorgar número de plano.

Aunque aclaró que ello no implica la asignación de número de catastros, para lo que debería agregarse un reglamento de copropiedad, para finalmente generar la cédula parcelaria de cada uno de esos inmuebles. Para esto estiman que falta al menos dos meses más.  

Te puede interesar