La clínica de Tartagal clausurada afronta un concurso de quiebra

Salud 19 de julio de 2018
El Ministerio de Salud clausuró total y temporariamente el servicio de salud, el director reconoció las falencias detectadas desde el 2007 y pidieron que la situación se revea.
Tartagal

La noticia de la clausura total y temporaria de la Clínica Divina Misericordia de Tartagal, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, sacó a relucir serias dificultades económicas, ya que el presidente del directorio Pablo Tejerina Sosa informó por Video Tar Noticias, que la empresa afronta un concurso de quiebra.

“Esta decisión nos deja extremadamente preocupados. La empresa está concursada porque tiene deudas muy importantes y para pagarlas primero necesitamos mantener  las  fuentes de trabajo y después haremos el esfuerzo para cumplir”, dijo admitiendo que los reclamos son reales.

Sosa dijo que a pesar de las dificultades económicas, la clínica fue realizando parte de las mejoras exigidas, entre ellas la compra de un grupo electrógeno, mejoras en la terapia intensiva y en quirófano, por ello a través de su representante legal pidieron que el Ministerio de Salud revea la situación y les dé el plazo necesario para poder cumplir con todo.

De esta clínica subsisten 80 familias, afrontamos una crisis social, económica y humana, además esto tendrá un fuerte impacto en el departamento San Martín sumado a que vivimos prácticamente de PAMI, muchos de nuestros pacientes son sus afiliados”, sostuvo.

Queremos evitar la quiebra, estamos pasando un momento muy grave, la deuda es grande, necesitamos inversores, cuidar nuestro capital humano y allí comenzar a revertir estas falencias que las reconocemos, además no somos la única clínica que las tiene”, finalizó.

 

Te puede interesar