Educación: “Se va a mantener el feriado la semana del Milagro”

Educación 19 de julio de 2018
Así lo aseguró la secretaria general de la ADP, quien manifestó que “es una ley que ya se encuentra establecida”. Por otro lado, se refirió al incentivo docente y dijo que “hay que controlar que se lo ponga dentro del presupuesto 2019”. Mirá el VIDEO.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que prohíbe la educación religiosa en las escuelas salteñas, desde el Ministerio de Educación decidieron que la asistencia de los alumnos a las misas del Milagro “sea voluntaria y fuera de los horarios escolares”.

En vista de ello, se puso en duda si se mantendrían los días en que habitualmente no hay actividad escolar por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro, hecho que fue confirmado por Patricia Argañaráz, secretaria general de la ADP. “Se mantendrá el feriado de la semana del Milagro porque es una ley que ya se encuentra establecida, queremos llevar la tranquilidad que así va a ser”, aseveró.

triduo milagro 2017

Además agregó que lanzarán una capacitación en forma masiva para los 611 maestros de religión que están insertos dentro del sistema educativo para qué empiecen a desempeñar su tarea como administrativos o dentro de la planta funcional, como así también manifestó que "no permitirán el cierre de ninguna carrera terciaria".

Incentivo docente

Por otro lado, aclaró que el decreto 632/18 nunca dice que se eliminará el incentivo docente pero de todas maneras pidió estar alertas. “Nosotros lo venimos diciendo hace dos años, pretenden la eliminación en forma gradual del incentivo docente, tenemos que controlar que al mismo se lo tenga en cuenta y se lo ponga dentro del presupuesto 2019”, sostuvo.

Finalmente, señaló que la Nación sigue mirando hacia un costado. “La bajada de Nación a través de Macri, y de todos los ministros que firmaron este decreto que es lamentable es que los gobernadores y los municipios empiecen a realizar diferentes tipos de ajustes”, finalizó.

 

Te puede interesar