El Senado retoma su actividad para discutir la creación de redes urbanas

Legislativa 19 de julio de 2018
El legislador de Rosario de la Frontera, Diego Pérez, autor de la iniciativa, contó que el objetivo es que haya un organismo encargado de coordinar acciones para encarar y resolver problemáticas municipales o departamentales comunes.
senado
- Foto: Diario El Tribuno

Tras dos semanas de receso, los senadores debatirán en el recinto tres proyectos de ley, entre ellos, la creación de un régimen general para constituir redes urbanas municipales o áreas metropolitanas regionales en la provincia.

Al respecto, el senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez, autor de la iniciativa, contó que el objetivo es crear un organismo que se encargue de coordinar acciones para encarar y resolver problemáticas municipales o departamentales comunes.

Un ejemplo de este tipo de redes es el consorcio público de gestión de residuos sólidos urbanos que integran municipios del Valle Calchaquí.

Además se debatirá la ley que autoriza al Ejecutivo a transferir un inmueble en Chicoana a favor de una cooperativa de provisión de servicios educacionales y la expropiación de otro en Capital para otorgarlo en donación al club Argentinos del Norte.

 

Te puede interesar