Caso Iris Yavi: Chocobar podría quedar detenido por instigación a la fuga y estupro

Policiales 19 de julio de 2018
El joven de 27 años que fue encontrado junto a la menor de 14 en un hotel en Buenos Aires deberá responder a la justicia. No se descarta que puedan atribuirle también el delito de corrupción de menores.
Facundo Chocobar
Facundo Chocobar, el joven de 27 años, que fue encontrado junto a Iris

Tras conocerse que Iris Yavi, la adolescente  de 14 años que era buscada intensamente, fue encontrada en Buenos Aires junto a Facundo Chocobar, de 27, todo parece indicar que él podría quedar detenido.

Según detalló el director de Investigaciones de la Policía de Salta, Ricardo Mendoza, el joven deberá responder ante la justicia y podría ser imputado por los delitos de instigación a la fuga, estupro y no se descarta que se le pueda endilgar la figura delictiva de corrupción de menores.

Ahora los pasos que siguen es la creación de una comisión para que se desplace a Buenos Aires con un exhorto y un oficio de autorización de la autoridad judicial intervienente y a partir de que fueron habidos fueron puestos a disposición de la fiscalía y el juzgado,” dijo a Canal 11.

En este sentido, añadió que la localización se logró gracias a que tanto Iris como Facundo encendían de forma intermitente su teléfono celular. Además, agregó que ambos se desplazaron hasta la vecina provincia de Jujuy para tomar el colectivo hasta Buenos Aires.

“En la localidad de Once tenían pagado el hotel hasta mañana horas 10 un DNI que no le pertenecía a la adolescente, que logramos establecer que es de una ciudadana salteña que lo extravió hace un mes en San Lorenzo y con ese documento lo utilizó para evadir controles y lograr acceder a pasajes,” indicó.  

Te puede interesar