Caso de Iris Yavi: “Se me volvió el alma al cuerpo, ya no daba más”

Sociedad 19 de julio de 2018
Así lo aseguró Jorge, el padre de la menor de 14 años que fue encontrada esta mañana en la provincia de Buenos Aires. Dijo que la adolescente se encuentra en buen estado de salud. Sería trasladada mañana de regreso a Salta.
caso iris

Tras tomar conocimiento que su hija Iris, de 14 años, fue encontrada esta mañana en un hotel de la provincia de Buenos Aires, su papá Jorge Yavi, en diálogo exclusivo con InformateSalta, visiblemente emocionado, aseguró que “se le volvió el alma al cuerpo” y confesó que “ya no daba más, y que en cualquier momento bajaba los brazos”.

“Ya me quebraba, estaba mal”, señaló con la voz entrecortada y la respiración acelerada, a la vez que adelantó que le dijeron que se encuentra en buen estado de salud. “Estoy muy contento de que la encontraron a mi hija”, aseveró.

Jorge sostuvo que todavía no pudo hablar con la adolescente, quien permanece aún en Buenos Aires, y adelantó que una comisión femenina viajará a su encuentro, y luego recién se procederá al traslado a nuestra provincia. “Creería que mañana regresarán a Salta”, confió.

Con respecto a las medidas a tomar en relación a Facundo Chocobar, el joven de 27 años que fue encontrado junto a la menor, sostuvo que primero hablará con su hija, y después analizará los pasos a seguir. “Ya veremos que hacemos una vez que hable con mi hija, antes no puedo hacer nada y bueno yo creo que la justicia tiene que encargarse de eso”, sostuvo.

Facundo Chocobar, el joven de 27 años, que fue encontrado junto a Iris

Por último, destacó la contención psicológica y el asesoramiento legal brindado por la Secretaría de Derechos Humanos.

Te puede interesar