Milagro: Seguí la entronización desde tu casa

Sociedad 21 de julio de 2018
La Catedral de Salta está lista para la ceremonia religiosa que tendrá lugar hoy, a partir de las 15 hs. También habrá transmisión por internet en vivo para los fieles que prefieran seguirla desde sus hogares.
entronización milagro

Comienza a sentirse en el aire el tiempo del Milagro. Hoy, con la entronización de las imágenes del Señor y de la Virgen cobran más fuerza los preparativos para el mes de septiembre.

Para la ocasión la Catedral ya está preparada, esperando por los salteños que se sumarán a la jornada de rezo y honras al Señor y la Virgen, iniciando el camino de oración hasta el 15 de septiembre, fecha en la que se realizará la procesión.

En ese sentido el sacerdote Lucio Ajalla, religioso del templo mayor, comentó los detalles de la jornada. “Estamos con todos los preparativos listos, tanto logísticos como espirituales, hay detalles para la celebración que se van afinando año a año”, señaló en diálogo con FM Aries.

Del mismo modo, indicó que “a las 17:45 horas saldrá la imagen de la Virgen del Milagro y, aproximadamente, a las 18.15 el Señor del Milagro, entre los recuerdos, las oraciones y los cantos, es una celebración que se caracteriza por el fervor de la gente”.

Consideran la cantidad de gente que quiere concurrir para la ocasión, este año las puertas de la Catedral abrirán a las 7:00 horas y permanecerán abiertas, no cerrarán al mediodía como pasaba años anteriores. Esta vez el templo no cerrará, a fin de evitar accidentes o problemas que pudieran suscitarse.

Pensando en aquella gente que no logre ingresar a la Catedral, el padre Ajalla comentó que habrá una pantalla gigante en el atrio, para todos los que deberán presenciar la ceremonia desde calle España. Junto a esto “a las 17.45 comenzará la transmisión en vivo desde el Facebook de la Catedral, para todos los que están lejos, para que puedan participar del tiempo del Milagro”, agregó el sacerdote.

Cabe recordar que los tronos del Señor y la Virgen fueron ensamblados durante el mediodía de este miércoles, por los miembros de la Hermandad del Milagro. InformateSalta logró participar del armado, compartiendo con la gente la emotividad que genera.

Te puede interesar