Las Leonas debutarán ante España en el Mundial de Londres: todo lo que hay que saber

Deportes 21 de julio de 2018
El seleccionado argentino afrontará el torneo con un equipo renovado. Las dirigidas por Agustín Corradini sueñan con lograr un podio
leonas

Las Leonas debutarán mañana domingo a las 9 (hora de Argentina) en la Copa del Mundo que se desarrolla en Londres ante España. El equipo conducido por Agustín Corradinibuscará repetir lo conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010, donde el combinado nacional se quedó con el título.

La cita mundialista se desarrollará en la cancha del Lee Valley Hockey and Tennis Centreque se encuentra dentro del Parque Olímpico Reina Isabel. Las Leonas integran el Grupo C, junto al combinado ibérico, ante Alemania y Sudáfrica, informa Infobae.

La Argentina llega al torneo en el tercer puesto del ranking internacional, por debajo de Holanda e Inglaterra. Si las criollas terminan liderando su zona pasarán de forma directa a los cuartos de final y jugarán el 1 de agosto, pero si quedan segundas o terceras, deberán jugar un cruce con el elenco que quede en esas posiciones del Grupo D (segundo del C contra el tercero del D y tercero del C con el segundo de D) para acceder así a la siguiente instancia.

Este camino, con un partido más, puede implicar un cruce con Japón, Nueva Zelanda, Bélgica o Australia y sería el 30 de julio, mientras que las semifinales tienen fecha para el sábado 4 de agosto y la final será el domingo 5.

Te puede interesar