Confirman que Donald Trump vendrá a la Argentina en noviembre por el G-20

Nacional 22 de julio de 2018
Lo anunció el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin
PUTI Y TRUMP REUNION 5

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, confirmó que el presidente Donald Trump vendrá a la Argentina para participar de la Cumbre de Líderes del G20 , que se realizará el viernes 30 de noviembre y sábado 1º de diciembre en Costa Salgero.

"El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productiva con todos los líderes. Yo lo acompañaré también y será mi tercera visita al país en un año", comentó Mnuchin.

Hasta la confirmación del secretario de Tesoro, sólo se sabían de las "intenciones" del mandatario republicano de participar, según había expresado Edward Prado, el nuevo embajador norteamericano en Argentina a principios de julio. La noticia es una de las mejores que podía recibir la Casa Rosada, que esperaba esta confirmación hace tiempo. De hecho, temían que el contexto tenso con China y la Unión Europea pudieran disuadir al republicano de viajar.

Esta novedad, también, aumenta la expectativa de que Trump y el ruso Vladimir Putin tengan su segunda cumbre en territorio argentino, después del la cita de Helsinki del 16 de julio pasado. Moscú fue quien hecho a rodar esa posibilidad cuando el propio Putin la deslizó a la televisión estatal días atrás.

Te puede interesar