Los Nocheros, Galleguillo y más artistas, vuelven a encender el Fogón de los Trabajadores

Cultura 08 de agosto de 2018
Luego de darse un descanso durante el 2017, vuelve a la agenda cultural el festival que se hace todos los años en Plaza España en honor al patrono de los trabajadores. Hoy, miércoles 8 de agosto, regresa con una cartelera de primer nivel.
fogondetrabajadores

“Este año volvemos con todo”, anuncia Pastor Pascar, organizador desde sus inicios del festival que celebrará su vigésimo novena edición este miércoles 8 de agosto. Luego de darse un descanso obligado durante el 2017 por la difícil situación económica, el Fogón de los Trabajadores volverá a ser una realidad: “El festival siempre fue a pulmón. El año pasado mucha gente se apenó por la decisión de no hacerlo e insistió para que no se corte. En ese momento muchas personas y empresas se comprometieron en ayudarnos este año. Eso nos puso corajudos para empezar de nuevo”, explica Pascar.

A diferencia de años anteriores, esta edición del fogón se adelantará para las 21 hs. Esto obedece a la amplia cartelera de artistas que se sumaron al evento: “Ahora empezaremos antes con idea de que se termine a las 2 am teniendo en cuenta que al día siguiente se trabaja. Esto se debe a que antes eran cinco o seis grupos lo que actuaban, este año habrá ocho grupos”, adelantan desde la organización.   

Cartelera de lujo 

La noche de este, miércoles 8 de agosto, el Anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España se volverá a encender la llama del Fogón de los Trabajadores. Lo hará de la mano de grandes artistas que entregarán su canto como ofrenda a San Cayetano.

La noche dará inicio con la apertura a cargo de Viento Andino y Cabales. A ellos se le sumarán Los 4 de Salta, Pitín Zalazar y Los Carabajal. Para darle humor al festival se contará con las actuaciones de Armando Álvarez de Tucumán, y el Payaso Acuarela de Salta. En tanto, la conducción estará a cargo de Oscar Humacata, José Escobar y Carmen Lía.

El momento más esperado de la noche, será sin duda el final del festival, donde actuarán Los Nombradores del Alba, Sergio Galleguillo y Los Nocheros, padrinos del fogón.

“Solo resta agradecer: agradecer a los artistas que vienen, agradecer a Bomberos, a la policía, al SAMEC, al cuerpo  de rescatistas, a los sonidistas, técnicos y gente que fue dando su aporte para que esto se realice. Es mucha la gente involucrada, de verdad mucha. Por eso este fogón ya no pertenece a un grupo de organizadores, sino a la gente misma”, concluye Pastor Pascal, no sin antes dejar la invitación a todos los trabajadores a que se sumen a esta celebración.

 

Te puede interesar