La Municipalidad de La Merced continúa trabajando con madres adolescentes

Interior 25 de julio de 2018
Desde el municipio detectan casos para el 6° lanzamiento del programa de madres adolescentes. El mismo está destinado a embarazadas, menores de 18 años y se realiza hace dos años desde la intendencia.
madres adolescentes La Merced

A través de diferentes talleres el municipio acompaña a las adolescentes que atraviesan este proceso, con contención e información a cargo de profesionales y con un trabajo en red junto al Hospital local Nicolás Lozano, el equipo del VIF de la Comisaria N° 105 y el Colegio Secundario.

Se brindan talleres sobre nutrición, lactancia materna, los controles del embarazo, la continuidad educativa, el derecho de la mujer, el rol paterno, padres ausentes, violencia de género, métodos anticonceptivos, planificación familiar, cuota alimentaria, tenencia, derechos y obligaciones de los padres, entre otros.

Hace dos años, detectamos un importante número de adolescentes embarazadas en La Merced, por ese motivo implementamos este programa para acompañarlas y que no abandonen el colegio, puedan informarse sobre lactancia materna, nutrición, los derechos y obligaciones de ellas, de sus hijos por nacer, y trabajen en la planificación familiar. Por este motivo brindamos estos talleres integrales”, sostuvo el intendente Miguel Ángel Pérez.

Te puede interesar