Pese a las críticas de Sáenz, Aguas del Norte destacó el trabajo con el municipio

Municipal 27 de julio de 2018
Lucio Paz Posse, presidente de la entidad, señaló que si bien “pueden haber algunas cuestiones puntuales” vienen haciendo un buen trabajo de coordinación. No obstante, lamentó que el municipio no participe en el directorio. Video.
otra

Pese a las críticas del intendente capitalino Gustavo Sáenz acerca de la falta de inversión y cumplimiento en los trabajos de la empresa Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, presidente del directorio, ante las cámaras de InformateSalta, le bajó los decibeles al cruce y destacó el trabajo de coordinación con el municipio.

Si bien reconoció que hay “algunas cuestiones puntuales”, señaló que actualmente hay 11 frentes de obras para reparaciones de los baches que quedan después de las aperturas de calzadas por reparaciones de caños.

No obstante, lamentó que la comuna no participe en el directorio teniendo en cuenta que la mayor cantidad de usuarios son de Salta Capital. “Lamentablemente el intendente nunca nos mandó el director pero si te pudo decir que estamos trabajando muy bien, con todo su equipo”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que en Salta Capital hay caños con una gran antigüedad que ya cumplieron su vida útil, a la vez que marcó que la ciudad creció tanto que se requiere una mayor presión de agua y mayor diámetro de los caños para las colectoras. “Claramente si no se hacen las inversiones, después tenemos afectaciones”, expresó.

En ese mismo sentido, consideró que hay una asignatura pendiente de la municipalidad, que tiene que ver con una mejor planificación urbanística. “Hay que marcar los lugares donde debemos crecer como ciudad, sino después los servicios salen mucho más caros”, dijo.

Asimismo también sostuvo que hay que trabajar con el poder Legislativo estableciendo las planificaciones urbanísticas, los parámetros mínimos y que se cumpla, porque hay muchos que 'se largan a hacer los desarrollos sin los servicios'. “Los mayores problemas que tenemos son lugares de asentamientos irregulares, o de nuevos loteos, o de edificios sin las factibilidades”.

Con respecto a los problemas de cañerías, dijo que principalmente se registran en la zona de San Bernardo, monumento Güemes y Tres Cerritos. “Estamos ya con toda la planificación en la búsqueda de los recursos económicos para poder hacer el reemplazo de cañerías, donde vamos teniendo afectaciones significativas, se van haciéndoos reemplazos por cuadra pero claramente se tiene que hacer una inversión importante”.

Por último, explicó que los mayores problemas de colapsos se producen con las lluvias por la obstrucción en los sistemas de cloacas. “Hemos encontrado lo que se imaginen en las bocas de registro, tiran escombros, pelotas de fútbol, pañales, todo eso que genera muchísimos problemas”, finalizó.

Te puede interesar