Denuncian demoras de hasta un año en el pago a profesionales de OSECAC

Reclamo 31 de julio de 2018
Psicopedagogos, psicólogos y profesiones afines que trabajan con personas con discapacidad se manifestaron esta mañana en las puertas de la Superintendencia de Servicios de Salud.
reclamo psicopegogos

Una situación que los supera y que necesita una pronta solución es la que atraviesan psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos, psicomotricistas y maestras de apoyo que atienden a personas con discapacidad. Algunas obras sociales le adeudan los pagos hasta de un año atrás.

Esta mañana se apostaron con carteles en las puertas de la Superintendencia de Servicios de Salud, en avenida Belgrano entre Mitre y Zuviría. “Estamos reclamando demoras en los pagos de las obras sociales de hasta un año. A la mayoría nos deben un promedio de 6, 7 meses,” explicó Elizabeth Guerrero, una de las referentes, a AM 840.

reclamo psicopegogos3

En este sentido, indicó que la obra social con más demoras es OSECAC, a la que de no tener novedades, acudirán la próxima semana. “Es la que más nos debe. Seguramente la próxima semana iremos, que nos esperen si no liberan los pagos en esta semana e iremos a cada obra social que nos está debiendo,” dijo.

Además, añadió que firmaron un petitorio solicitando una audiencia con el Senado de la Nación. “Además de las demoras de pago están los valores muy desactualizados de hace dos años, que solo aumentaron un 5%,” comentó.  

Te puede interesar