Delincuente escrachado en Facebook, tras robar un celular desde un local en pleno centro

Policiales 01 de agosto de 2018
El dueño del comercio decidió publicar al sujeto que robó el celular de su empleada ayer a media mañana. Utilizó las imágenes obtenidas desde las cámaras de su local y mostrar como operó. Al exponer el hecho muchos dijeron haber sido víctima del mismo sujeto. Mirá el VIDEO.
robocelular
Robo de celular - Imagene de Facebook

El robo ocurrió ayer en un local de ropa masculina ubicado en calle Santiago del Estero a metros de la Delegación de la Policía Federal. Funciona hace aproximadamente un año, tiempo en el cual no sufrió ningún hecho delictivo hasta ayer cuando a la encargada, una joven de unos 20 años, le robaron su celular del mostrador. 

La mujer se encontraba ateniendo cuando alrededor de las 11.30, ingresó un sujeto de unos 40 años y  buena presencia e inició su consulta por distintas prendas como se podrá ver luego en las imágenes, confirmó InformateSalta. 

Posteriormente ingresó una señora al local y la joven, confiada, descuidó a este cliente, que alrededor de las 11:40, fingiendo ver unos pantalones sobre el mostrador sustrajo objetos personales de la empleada. 

robo local - camaras

Sin notar que había cámaras de seguridad continúo sus movimientos hasta que sustrajo un celular, un Samsung J7 Prime, desde  uno de los estantes del mostrador, lo cubrió con las prendas que fingía mirar y luego lo guardo en el bolsillo de su pantalón.

A todo esto la empleada continuaba atendiendo a la señora y sin prisa el delincuente se retiró del lugar. Más tarde la joven se percató del hecho y radicó la denuncia policial en la Comisaría Primera.  Según adelantaron desde el local a InformateSalta, hoy la damnificada realizaría una ampliación de denuncia para ofrecer más datos sobre el ladrón. Estos fueron obtenidos gracias a la publicación que realizó su jefe en Facebook.

robocelular3

Un conocido delincuente

Tras la publicación,  el dueño del comercio contó a InformateSalta que varias personas lo hablaron por privado contándole que también habían sufrido robos de este hombre, pero que nunca pudieron captarlo con una cámara de seguridad como lo logró él.

Entre la información que le pasaron usuarios de Facebook, una comerciante de Avenida del Bicentenario le comentó que el viernes le robó  y además asaltó en la vía pública a una adolescente. Sumado a esto, le contaron que frecuenta un casino de la zona en la que opera.

Te puede interesar