“La modernización en nuestro municipio está por encima de la media”

Municipal 02 de agosto de 2018
Así lo señaló el secretario de Modernización municipal, Martín Güemes, en el marco de su participación en el encuentro “Municipios del Futuro” organizado por el Ministerio de Modernización de Nación. Adelantó que éste año implementarán una línea telefónica para unificar la atención.
guemes - modernización - nacion

“Municipios del Futuro” es un espacio puesto en marcha por el Ministerio de Modernización de la Nación, nucleando a todos los responsables del área de distinto municipios del país.

Martín Güemes, el responsable del organismo en Capital, señaló que el subsecretario de recursos humanos, Matías Álvarez, “comentó como se estuvo trabajando con la Secretaría de Empleo Público, con lo que tiene que ver con creación de la Escuela Municipal de Administración, la formación de los empleados, el desarrollo de concursos de cargo, estamos terminando una reglamentación, lo que hace a estrategia de recursos humanos que está fijando la municipalidad de Salta”.

Martín Güemes

El secretario manifestó que, si bien la Ciudad tiene mucho que aprender de otras ciudades, “nosotros hemos presentado iniciativas que no se ven en otros municipios, por ejemplo la articulación que estamos haciendo con las universidades para formar a los empleados, la extensión del horario de 08:00 a 20:00, la presentación de fila virtual, cosas que otros municipios todavía no implementan y nos muestran por encima de la media”.

Con respecto a los desafíos de su gestión, indicó que uno de los proyectos más importantes tiene que ver con la digitalización de los expedientes. También la unificación de la atención telefónica, a través de la línea 147, que podría ponerse en marcha antes de fin de año.

app salta activa

El incrementar la participación de la ciudadanía es uno de los principales objetivos de la Secretaría de Modernización, el cual se está logrando a través de estrategias como aplicaciones para móviles como “Salta Activa”.  “En poco tiempo fuimos bastante rápido, estas transformaciones son de mediano y largo plazo, hay muchos empleados que todavía están en un proceso de adaptación”, sostuvo.

 

Te puede interesar