Aborto: Más de diez ONG salteñas se manifestaron a favor de la vida

Sociedad 02 de agosto de 2018
Las organizaciones sociales se proclamaron en rechazo total de la interrupción voluntaria del embarazo. Invitaron a la marcha que habrá este domingo 5 de agosto en la ciudad de Salta, contra la legalización del aborto.
aborto ong

Un total de 12 organizaciones no gubernamentales de Salta decidieron congregarse para proclamarse a favor de las dos vidas, rechazando el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina, a días de tratarse la iniciativa en la Cámara de Senadores del Congreso, indicó el portal Santo Remedio.

Las ONG que se manifestaron al respecto son la Fundación HOPe, Manos Abiertas, Padre Ernesto Martearena, Casa del Niño, Por mi Salta, Valle Verde, Equinoterapia del Azul, Nacimiento, Concientizar Más, Foro de Mujeres Salteñas, Madres contra el Paco, Santo Remedio Salta, junto a la Asociación de Veteranos y Guerra Malvinas 2 de Abril.

Las organizaciones se congregaron en la sede de la fundación HOPE donde su presidenta, Guadalupe Colque, afirmó que el aborto no es la solución a la problemática. “Nosotros vivimos una realidad muy distinta, acompañamos todos los días la lucha por la vida de niños que tienen enfermedades terminales como el cáncer y que tienen muchas ganas de vivir. Nadie tiene derecho a interrumpir la vida de un niño por nacer”, sentenció.

debate aborto

Por su parte Adriana Pérez, de Programas Sociales Comunitarios (PSC), señaló que “defendemos la vida desde el momento de la concepción, nos unimos para armar una red por una causa noble y justa que es la defensa de niños por nacer”.

Quien también se pronunció al respecto fue Teresa Ceballos, presidente de Manos Abiertas. “Nos une el amor a la gente y el trabajo diario con otras entidades. Argentina es un país pro vida. Nuestros bebés nos piden nacer, ellos no son descartables, son seres únicos e irrepetible. Esta ley no debe prosperar”, recalcó.

Finalmente, invitaron a la comunidad salteña a participar este domingo 5 de agosto a las 15:30, de la marcha pacífica convocada contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que partirá desde la Legislatura Provincial hasta el monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Te puede interesar