Avanzan las tratativas para pavimentar la ruta 51 hasta el límite con Chile

Sociedad 02 de agosto de 2018
Mañana tendrá lugar una reunión entre organismos pertinentes de Argentina y Chile, donde se continuarán las conversaciones para definir cómo continuará la obra de pavimentación del camino entre San Antonio de los Cobres y el límite con el vecino país.
Francisco Bloser
Francisco Bloser

La principal importancia de la pavimentación total de la RN51 tiene que ver con el crecimiento de la conectividad turística, y que la misma  no debe ser sólo aérea, teniendo en cuenta las poblaciones de la Puna y las bellezas naturales de la zona. Salta tiene la intención de desarrollar zonas turísticas en un área de mil kilómetros a la redonda, en numerosos proyectos que vinculan a Salta con Chile.

Potenciar la llegada de nuevas inversiones mineras también es una de las necesidades que se buscan satisfacer con la obra de pavimentación. El compromiso es asumido tanto por embajadores argentinos como chilenos, lo que quedó asentado durante las conversaciones en el marco del XXX Comité de Integración NOA- Norte Grande de Chile.

El director regional de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, indicó en InformateSalta que mañana se llevará a cabo una reunión en donde se avanzará con las tratativas de la finalidad de la pavimentación hasta el límite con Chile.

Controles de calidad en Autopista 50

Meses atrás se inauguró finalmente la ruta 50, en el tramo Pichanal – Orán, tras 10 años de trabajo. La obra fue duramente criticada por serias falencias estructurales, sin embargo, desde Vialidad, insisten en que la obra no será recibida hasta que no cumpla con los estándares de calidad.

“Hemos sido muy claros en que, por las deficiencias constructivas que pueda tener, no se iba a recibir la obra hasta tanto no se cumplimenten los trabajos de acuerdo a los parámetros de calidad. En ese sentido, se está controlando y haciendo controles de calidad en los trabajos ejecutados”, subrayó.

Te puede interesar