“Si Urtubey es candidato a presidente, yo voy por la gobernación”

Política 03 de agosto de 2018
Así lo aseguró el vicegobernador de Salta, Miguel Isa, quien sostuvo que mantiene las ganas y la convicción de trabajar en la construcción de un proyecto colectivo. “Acompaño tanto local como nacionalmente al gobernador Urtubey”, dijo.
urtubey isa

A prácticamente un año de las elecciones que definirán quién ocupará el cargo que dejará vacante luego de tres periodos de mandato el gobernador Urtubey, el panorama electoral va tomando color y sumando nuevos candidatos, incluyendo al actual vice Miguel Isa como uno de los nombres fuertes del oficialismo.

El ex intendente capitalino, en diálogo con InformateSalta, manifestó que mantiene las ganas y la convicción de trabajar en la construcción de un proyecto colectivo. “Lo mío es una cláusula gatillo, cuando sientan que Urtubey es candidato a presidente automáticamente se dispara Isa a gobernador”, afirmó sin titubear.

En ese marco, sostuvo que acompaña tanto local como nacionalmente al gobernador Urtubey, quien hasta el momento no confirmó si irá en busca del sillón de Rivadavia.

En la oportunidad, se refirió a la Ley de Emergencia Comercial que fue aprobada por la cámara de Diputados de la Provincia. “Estamos viviendo un momento complicado, hay que ayudar al comercio, a que la actividad privada crezca, mermar las cargas impositivas en momentos que son difíciles, porque el comercio y las PYMES son los mayores generadores de empleo que tenemos”, sostuvo.

Críticas al gobierno nacional

Por otro lado, reprochó la decisión del gobierno nacional de eliminar los beneficios por zonas en las asignaciones familiares tras considerar que se hace el ajuste en los más débiles. “Tenemos que ver donde ajustamos que no duela, hay que buscar la reactivación”, manifestó.

En ese sentido, también opinó sobre el decreto que habilita a las Fuerzas Armadas a intervenir en la seguridad interior, y aseguró que en vez de mandar más militares a la frontera deberían enviar más maestros a los barrios, más licitadores sociales, inaugurar escuelas de Artes y Oficios, y preparar a los jóvenes. “Si hay más educación, más cultura, vamos a necesitar menos ejército en la frontera”, dijo.

Por último, hizo hincapié en que el debate por la legalización el aborto sirvió para prevenir, para que haya más educación sexual y más comprensión. “Todo el país habla de eso e inclusive se habla en las mesas de la familia”, finalizó.

 

Te puede interesar