Aborto: Los senadores nacionales por Salta votarán en contra del proyecto

Legislativa 03 de agosto de 2018
Los tres legisladores manifestaron su rechazado al proyecto que busca la interrupción voluntaria del embarazo. De este modo, todos los representantes salteños en el Congreso quedaron en contra de la iniciativa. Qué piensan y cómo fueron sus posturas.
senadores-salta

El Senado de la Nación debatirá el próximo 8 de agosto el proyecto que busca legalizar el aborto en Argentina. La iniciativa no tuvo modificaciones y pasará al recinto tal como se lo recibió de la Cámara de Diputados. En el medio, se siguen sumando votos en contra de los senadores que todavía no se habían pronunciado al respecto.

En las últimas horas, el salteño Juan Carlos Romero fue quien expresó su postura al respecto, adelantando su voto en contra. El senador nacional manifestó que tomó la decisión luego de meses de análisis habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra. “Advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere”, sostuvo.

De este modo, Romero votará al igual que sus pares salteños Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, quienes con anterioridad ya habían manifestado su negativa a la interrupción del embarazo en nuestro país.

romero

Desde el comienzo del debate, la senadora Fiore adelantó su rechazo al aborto, explicando que su postura surgía desde “una cuestión de conciencia”, vinculado a la creencia que la vida comienza desde la concepción, que es respaldada por el ordenamiento jurídico de nuestro país. “Tenemos el Código Civil que dice que la persona humana comienza a partir de la concepción y hay tratados internacionales como el pacto de San José de Costa Rica”, argumentó.

Fiore remarcó su pensamiento en reiteradas oportunidades, participando en distintas actividades a favor de las dos vidas. “Me parece que la vida comienza desde la concepción, no solamente desde un punto de vista religioso, jurídico, sino son las convicciones que uno tiene. Si la vida comienza en la concepción, no podemos atentar contra la vida de un ser humano que es el más indefenso de todos, que es el de la persona por nacer”, declaró en otra oportunidad.

En cuanto al senador Urtubey, en un primer momento había comentado que “yo votaría por la negativa si se mantiene tal como está, como fue votado”. Finalmente, su postura quedó asentada a través de un video donde se manifiesta en contra del aborto, acompañado de otros peronistas.

Voy a votar como justicialista por el rechazo al proyecto que obtuvo la media sanción de diputados”, sentenció. De este modo, todos los legisladores salteños en el Congreso de la Nación concluyeron en no apoyar la legalización del aborto en el país.

Te puede interesar