Inseguridad: se llevaron hasta la ropa de su hijo a plena luz del día en Bº El Huaico

Policiales 03 de agosto de 2018
El robo se registró ayer por la tarde en la barriada de zona norte. Los delincuentes se encontraron con la casa sin sus habitantes por lo que aprovecharon para forzar la puerta e ingresar. El hecho fue descubierto por un menor de edad que llegó antes que sus padres a la vivienda.
casa el huaico
Imagen ilustrativa

Ayer por la tarde, una familia sufrió un robo en su vivienda de barrio El Huaico. Los delincuentes se llevaron tres televisores y toda la ropa del hijo de la pareja. La damnificada, Sara, contó a InformateSalta que recibió el llamado de su hijo, quién había llegado primero a la casa, y pudo al ingresar pudo notar el delito. 

Ella desesperada subió a un remis y llegó de inmediato, la policía ya trabajaba en el lugar levantando pruebas. La mujer lamentó el hecho de inseguridad sufrido, hasta este momento, ella sólo escuchaba o se enteraba de robos a otros vecinos.

Los televisores eran plasmas de 50”,42” y 32” ubicados uno en el living comedor y los otros ubicados en los cuartas. El de mayor tamaño había sido comprado para el Mundial Rusia 2018. Además se llevaron toda la ropa de su hijo desde un ropero. De acuerdo a su relato, a la familia le sorprendió que el robo fuese a plena luz del día.Ella se retiró con su hijo alrededor de las 17 y  luego su hijo regresó como a las 21.

Consultada por InformateSalta sobre si tenía sospechas de alguien en particular, recordó que en la mañana un joven, que dijo ser de barrio Mosconi, algo desaliñado y con una verruga en su rostro, tocó el timbre y le pidió colaboración. Ella le regaló unos fideos y se fue, pero luego volvió pidiéndole una bolsita para guardar, y fue ahí, que sintió miedo y sospechó que el joven quería ingresar, por lo que ella reaccionó rápidamente y cerró la puerta con llave.

barrio El Huaico

Luego del robo, ella recordó esto y consultó a sus vecinos cercanos y en el grupo de WhatsApp del barrio, sobre si alguno había recibido la visita de este joven pidiendo y todos dijeron que no. Cosa que llamó aún más su atención.

Si bien en la denuncia radicada en la comisaría de Ciudad del Milagro, no plasmó esta información, si se las manifestó a los efectivos, porque sospecha que este joven podría tener que ver en este hecho. Igualmente agradece no haber estado en su casa ni más aún su hijo porque podrían haberle hecho daño.

Te puede interesar