Desarticularon a una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de personas

Policiales 04 de agosto de 2018
El trabajo fue realizado por División Trata de Personas de la Policía de Salta. La organización tenía vinculaciones internacionales y base de operaciones en Salta y Jujuy. Realizaron más de 300 operaciones ilegales, por las que cobraron importantes sumas de dinero en dólares.
billetes

Tras una intensa investigación a cargo del Juzgado Federal 1, profesionales de la División de Trata de Personas de la Policía de Salta, lograron desarticular a una organización criminal que se dedicaba al tráfico ilegal de personas, les facilitaban, con documentación falsa, el ingreso al país, y se encargaban de la logística que requería distribuirlos en distintas provincias vía terrestre.

La organización operaba en Salta y Jujuy recibiendo a inmigrantes de nacionalidad China que llegaban de Bolivia a la Quiaca, los hacían ingresar de forma ilegal al país con documentación y permisos apócrifos de migraciones. En los últimos 10 meses la banda delictiva realizo al menos 300 operaciones, cobrando por cada una mil dólares.

autos

Ayer se llevaron a cabo más de 10 allanamientos en Salta y Jujuy, se detuvo a 4 miembros de la banda entre ellos los principales cabecillas, se secuestraron 4 vehículos particulares usados por la organización y gran cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, todo el efectivo fue valuado en más de un millón y medio de pesos, además de documentación y registros que sirven a la causa.

El trabajo operativo fue supervisado por la Fiscalía Federal 1, y el Juzgado Federal que dirigió la exitosa investigación.

El trabajo investigativo llevo varios meses, y se hizo con apoyo del soporte tecnológico de la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, además de los recursos logísticos y operativos de la Policía, con más de 100 efectivos abocados a cumplimentar las órdenes de allanamiento.

Te puede interesar