El radicalismo busca reactivar la militancia en Salta y en todo el país

Política 04 de agosto de 2018
Hasta mañana se realiza en Salta el Encuentro Regional de preparación para el lanzamiento de la corriente nacional de pensamiento social demócrata y afirmación radical. El líder de la iniciativa, Luis “Changui” Cáceres habló con InformateSalta.
setubal  salta

Este fin de semana, Salta será la sede del Encuentro Regional que busca reorganizar a la militancia radical en todo el país. “Es empezar a realizar una estructura normal en todas las provincias y por eso empezamos a armar regionales, la primera fue en Tucumán hace dos meses y medio. Esta es la principal reunión. La próxima será en Santiago del Estero y así sucesivamente por las seis provincias” indicó a InformateSalta, el histórico dirigente Luis “Changui” Cáceres.

El objetivo es llegar a noviembre a una convención nacional de la militancia de la Unión Cívica Radical en la Federación de boxeo en Capital Federal.

changui caceres - ucr

“Hay una crisis en el sistema de partidos políticos, en Argentina es notorio no solo el radicalismo está pasando un mal momento sino todos los partidos. Lo mismo está pasando en América Latina y lo mismo en Europa. A partidos políticos fuertes, democracia fuerte, a partidos débiles, democracia débil” explicó Cáceres son respecto a la situación política del país.

El radicalista recalcó a InformateSalta que fortificar la democracia implica reconstruir el sistema de partidos. “En la Argentina hay un descreimiento de la sociedad hacia el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Estamos bastantes complicados porque tenemos una gran debilidad y cuestionamiento en las bases” dijo.

En este marco, cuestionó la falta de militancia de la juventud en general ya que consideró que volvió a la tarea que realizaba cuando tenía 25 años. “Caminar un país entero una y otra vez, ya que los de 25 años no lo están haciendo” agregó el dirigente radical.

 encuentro regional sutebal

 

Realidad del radicalismo

“Se trata de recuperar banderas que son históricas, un partido con una profunda concepción humanista, popular – no populista -, federal republicano y democrático. Es un partido que nació bajo una concepción ético moral que en momentos de zozobra es el salvavidas para los argentinos que para bien o para mal le hemos dado un presidente a la República Argentina. Por lo tanto, que aquellos que sueñan con que nos vamos a extinguir les preparamos una sorpresa otra vez” sostuvo Luis “Changui” Cáceres.

changui-caceres

Sobre la relación con Cambiemos, sostuvo que sólo se trató de una alianza electoral que finalizó cuando se terminó de contar el último voto. “Las alianzas de gobierno tienen otras características tienen un programa, acá no hubo nunca un programa, ni discusión ni intenciones de tener un programa. Los cogobiernos aparte de tener un programa tienen discusión de espacio para ocupar eventualmente el gobierno y esos espacios los llenan los partidos ofreciendo ternas para que el presidente elija. Ninguno de estos casos se dio” manifestó a InformateSalta.

Internas radicalistas en Salta

Si bien, Changui dijo que no suele meterse en las internas provinciales porque uno no conoce las minucias de cada sede, hizo expresa su simpatía con Rubén “Chato” Correa quien se encuentra preparando una lista para presentarse a las internas de fines de agosto.

“Hizo un buen papel en la elección general de las PASO y espero que ese acompañamiento le sea suficiente para hacer un mejor papel en estas internas que viene dentro de unos días en Salta.

correa

Te puede interesar