Villa Floresta: Belén presenciará el juicio en contra del hombre que quiso matarla

Justicia 06 de agosto de 2018
A pesar del miedo y los nervios, la joven de 20 años asistirá a las audiencias. “Quiero que me vea, que sepa que no pudo”, le dijo a su hermana.
juicio
El acusado.

Hoy inician las audiencias en contra de Luis Gonzalo Reyes, el hombre que el 14 de diciembre de 2016 violó una restricción de acercamiento y entró en la casa de su ex novia, Belén, y la atacó, le propinó varios golpes para luego degollarla y huir. Su padre la encontró y le salvó la vida.

Reyes está acusado de tentativa de homicidio doblemente agravado en concurso real con desobediencia judicial.  InformateSalta dialogó con Claudia, hermana de la víctima quien contó que ella tomó la decisión de presenciar las audiencias. “Quiero que me vea, que sepa que no pudo”, les dijo.

belen mujer atacada

Tras un largo camino de recuperación, Belén hoy está cursando sus estudios, busca retomar sus proyectos personales a pesar de vivir con miedo. “Para ella es un proceso muy duro volver a verlo, él quiso matarla, a eso fue aquel día. Yo mañana tengo que declarar, mi hermana nunca me contó la situaciones de violencia que sufría pero sus moretones estaban a la vista”, contó.

Tras el ataque que casi le cuesta la vida comenzó un lento proceso, “fue muy difícil la recuperación salió muy flaca del hospital, no podía comer ni tragar, le pusieron un botó gástrico durante meses”.

belen

A lo físico se le sumó lo psicológico, Belén tiene miedo, angustia. No puede recordar el momento del ataque pero sí “tiene grabado en su memoria cuando este hombre se metió a la casa”, llora, llora al intentar recordar o cuando aquella pesadilla vuelve a su memoria en sueños.

La joven estuvo un largo tiempo en el hospital, fue  operada y luchó por sobrevivir. Reyes entró a la casa cuando ella estaba sola al cuidado de una sobrina de dos años, la atacó y huyó, su padre la encontró y la auxilió, esperan una condena ejemplar.

Te puede interesar