Juicio por Belén López: El acusado de casi degollar a la joven no declaró

Justicia 06 de agosto de 2018
En la Sala VI del Tribunal de Juicio comenzó hoy la audiencia de debate contra Luis Gonzalo Reyes, imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en concurso real con desobediencia judicial.
juicio por belen

Hoy se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de pruebas testificales con la declaración de la víctima, una vecina y un efectivo de la División Homicidios de la Policía. El imputado, en tanto, se negó a prestar declaración durante la audiencia inicial. Por su parte, la joven presenció parte de la lectura de la requisitoria pero sin la presencia de su agresor. 

El tribunal colegiado está integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 3, Rodrigo González Miralpeix. La defensa del imputado está a cargo de Ricardo Poclava. 

belen mujer atacada

El hecho por el cual fue denunciado Luis Gonzalo Reyes ocurrió el 14 de diciembre de 2106, en una vivienda de Villa Floresta. Ese día, alrededor de las 13.30, la víctima -expareja del imputado- fue encontrada por su padre en el interior de la casa, con una herida cortante profunda en el cuello y traumatismo facial. Al momento del hecho, la damnificada tenía 18 años. El acusado ya tenía denuncias por violencia radicadas en su contra y tenía prohibición de acercamiento a su expareja.

Está previsto que el juicio se extienda hasta el próximo lunes.

Te puede interesar