Despidos en Fadua: “Pagamos un porcentaje de la indemnización de mutuo acuerdo”

Reclamo 07 de agosto de 2018
Así lo manifestó a InformateSalta el responsable de Recursos Humanos de la empresa, Lucas Rocha, quien aseguró que mantuvieron una negociación personal con cada uno de los trabajadores desvinculados.
Fadua Salta

Luego que InformateSalta informara sobre despidos masivos en la concesionaria Fadua, Lucas Rocha, responsable de Recursos Humanos, dio su versión de los hechos. Reconoció que 12 empleados fueron desvinculados por la situación económica e inflacionaria del país, la que la empresa no puede manejar.

“Golpea fuertemente al rubro automotriz en este caso. La verdad que desde hace algunos meses el nivel de actividad se ve bastante afectado, bajó mucho. Se tuvo una negociación sumamente personal con cada uno de ellos, en donde primero se les explicó verbalmente la situación de la empresa, porque había llegado a esta decisión y segundo, se le mostró el acuerdo donde estaba con mayor detalle lo que en palabras le pudimos decir y que está en decisión de ellos si firmar o no,” dijo a este medio.

fiat fadua otra

En este sentido, subrayó que el acuerdo contempla una propuesta económica y un compromiso de reincorporarlos una vez que la situación así lo amerite. “La empresa siempre tiene la postura de mantener las fuentes de trabajo porque sabemos que atrás de cada una de las personas hay familias, cada uno tiene sus gastos y no fue una decisión ni de egoísmo ni arbitraria ni de nada por el estilo,” manifestó.

Asimismo, explicó que la empresa ofreció un porcentaje de indemnización con la que los trabajadores estuvieron de acuerdo. “En la mayoría de los casos el empleado firmó y estuvo de acuerdo, el mismo monto se le acreditó en menos de 24 horas. Lo que ellos acordaron se les dejó bien específico el número de cuanto era lo que le correspondía. De las personas que firmaron que fueron todas salvo una, incluso algunas de ellas pudieron llevarse el acuerdo para asesorarse con las personas que ellas querían y al otro día volvieron a la empresa para firmarlas,” aseveró.

Te puede interesar