Escándalo del padre Gamboa: “Por qué habrá decidido meterse con un cura”

Sociedad 06 de agosto de 2018
Así lo expresó Agustín Medina, del movimiento Palestra de la comunidad de San Antonio, quien dijo conocer al presbítero. Además señaló que no había necesidad de sacar a la luz ahora la situación. “Pasaron 18 años”, dijo.
padre gamboa

Luego que el padre Carlos Gamboa fuera acusado de romper el celibato y abandonar a su hija Agustina, desde el reconocido movimiento Palestra enarbolaron una polémica defensa del presbítero, quien podría ser expulsado de la Iglesia.

Agustín Medina, integrante de la comunidad de San Antonio, en el programa de Buena Fuente que se emite por FM Profesional, coincidió con el diputado Alfredo Olmedo en que el caso debería haberse denunciado mucho tiempo antes.No veo la necesidad de meterle (sacar a la luz el tema) ahora, pasaron 18 años”, manifestó.

El joven, quien dijo conocer al sacerdote de otra parroquia, argumentó que es un tema muy controversial que surgió “de la nada” aprovechando la discusión del aborto. “Él fue a dar una nota sobre lo que el pensaba del aborto, y saltó esto”, expresó.

En ese marco, cuestionó la decisión de la mujer que dio a luz a la hija del cura Gamboa de entablar una relación con el presbítero sabiendo su condición. “Yo me ponía a pensar por qué habrá tomado la decisión esa madre de meterse con un cura, hay que ponerse a pensar primero”, lanzó.

Por último, dijo que la culpa fue de ambas partes. “Yo creo que la culpa fue de los dos, no de él solo, su hija está en todo su derecho de exigir que la reconozca o decirle porque nunca le dio importancia, pero creo que ahora, lo que estamos viendo es un tema aparte no creo que tenga que ver mucho con aborto”, finalizó.  

Te puede interesar