Le mandaron este mensaje por Whatsapp y lo perdió todo

Nacional 06 de agosto de 2018
Ocurrió en el pueblo bonaerense de Bordenave. La víctima fue una enfermera.
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La oferta llegó al teléfono móvil de Lorena Luna vía WhatsApp. "Te ofrecemos un préstamo de $ 70.000", anunciaba una supuesta firma crediticia, cuyo logo figuraba en el mensaje y que le aseguraba rapidez en el trámite y entrega, con o sin el informe Veraz (antecedentes comerciales y crediticios).

La mujer, enfermera del pueblo de Bordenave del partido de Puan, Buenos Aires, cayó en la tentación de la propuesta y accedió a realizar varias transferencias hacia diversas cuentas bancarias a cambio de aquellos 70 mil pesos.

Luna no sólo nunca recibió el dinero, sino que la maniobra terminó con su propia cuenta en cero, y cerrada.

En la ayudantía fiscal de Puan cifran la estafa de la que fue víctima Luna en $ 112.000. “Es el monto total de las transferencias que accedió a realizar a cuentas en tres bancos”, reveló Laura Cafasso, titular de esa dependencia.

Cafasso dijo que ya libraron oficios a las entidades involucradas para que informen sobre el o los propietarios de las cuentas que recibieron los fondos girados por la denunciante. Se trata de los bancos Patagonia, Columbia y Francés.

Todos los giros se hicieron a través de un cajero automático del Banco Provincia, ubicado en la ciudad de Darregueira, a 20 kilómetros de Bordenave, también del distrito de Puan.

“Días después de aceptar el préstamo la llamaron para que hiciera las transferencias y ella las iba haciendo, mientras recibía las instrucciones vía telefónica”, precisó Cafasso. Agregó que desde la ayudantía fiscal ya pidieron a la Oficina de Interceptaciones Judiciales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el listado de llamados recibidos en la línea de Luna en esos días del mes de julio.

Según la enfermera, que esta semana será citada a declarar en Puan, la voz masculina que le indicaba cómo realizar las operaciones era siempre la misma. Supuestamente, pertenecía ala firma Presto Hoy, que figuraba en el mensaje de WhatsApp que recibió en su teléfono, pero desde la compañía, negaron cualquier vínculo con la maniobra.

Lorena hizo transferencias a tres bancos distintos. Investigan a los dueños de esas cuentas.

En la ayudantía Fiscal de Puan cuentan con los comprobantes de todas las transferencias realizadas por la enfermera de 41 años y que fueron enviados desde la comisaría donde Luna realizó la denuncia del caso. “No puedo dormir por lo que me pasó. Me dejaron en bancarrota, ya que vaciaron mi cuenta bancaria”, relató la enfermera.

Allí aseguró que en el Banco Provincia, donde tenía una caja de ahorros, que ya fue cerrada, le dijeron que había otra docena de casos similares. “Me sacaron todo el dinero. Me engañaron por ser ignorante”, dijo Luna, quien aseguró que el estafador solo le pidió su número de documento.

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