Por pan y trabajo: Fieles celebran a San Cayetano

Sociedad 07 de agosto de 2018
Hoy el santoral católico celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. El viernes comenzó la novena en honor al santo, que se rezará hasta el 11 de agosto. Los horarios de las misas para este martes.
san cayetano procesion 2

Hoy el santoral católico celebra a San Cayetano. Fieles de todo el país elevan oraciones al santo, pidiendo para que no falte el trabajo, para que aquellos que no lo tienen puedan conseguirlo y nunca falte un plato de comida en cada hogar.

Cabe recordar que, bajo el lema “Con San Cayetano construyamos un hogar de servicio y amor a la vida”, el pasado viernes inició el rezo de los nueve días para que los fieles puedan honrar al santo del Pan y del Trabajo.

Las celebraciones llegarán hasta el 11 de agosto. Al día siguiente a partir de las 16 horas, se realizará la tradicional procesión por las calles linderas al santuario, al cual asisten cientos de salteños para elevar sus oraciones y agradecimientos.

1532958914_san-cayetano

Para este martes 7 de agosto, las misas con rezo de la novena se realizarán a las 7:00, 10:00, 17:00 y 21:00 horas. De este modo, durante todo el día los devotos podrán acercarse al Templete que custodia la santa imagen.

Fogón de los Trabajadores

Los Nocheros, Sergio Galleguillo y más artistas, vuelven a encender el Fogón de los Trabajadores. Luego de darse un descanso durante el 2017, vuelve a la agenda cultural el festival que se hace todos los años en Plaza España en honor al patrono de los trabajadores. Será este miércoles 8 de agosto, con una cartelera de primer nivel.

fogon de los trabajadores

Te puede interesar