Crimen del cambista: El fiscal pidió prisión perpetua para Lombardero

Justicia 07 de agosto de 2018
Para Micaela Tobio pidió dos de prisión condicional. La defensa del acusado tras sus alegatos solicitó la pena de 12 años por homicidio simple. En sus últimas palabras pidió perdón. A las 14:30 se conocerá la sentencia.
Lombardero01

En la última jornada de juicio por el homicidio doblemente calificado con ensañamiento y alevosía en perjuicio del cambista Felipe Torres, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio pidió que se condene a Sergio Lombardero Salas a la pena de prisión perpetua, mientras que a su novia Micaela Tobío a dos años de ejecución condicional.

Durante los alegaron relató pormenorizadamente los resultados de la investigación, reconstruyendo lo sucedido el  5 de enero de 2017 en la oficina que utilizaba la víctima en la conocida cueva de los arbolitos.

Aseguró que ese día Lombardero llevaba un bolso con una remera que se cambió tras cometer el crimen. Un cuchillo y un elemento contundente, merodeó casi todo el día a Torres e inclusive fingió hablar por teléfono.

Fingió querer realizar una operación cambiaria y ya dentro de la oficina, cuando la víctima contaba el dinero le dio un golpe contundente que lo inmovilizó. Luego le asestó una puñalada en la tráquea y hubo dos heridas más de ataque mortal. No conforme con eso siguió apuñalándolo. Aseguró que la víctima estuvo indefensa desde el primer momento.

crimen del cambista

Explicó que el informe de autopsia determinó que Torres estaba sentado cuando fue atacado y el primer golpe lo dejó inconsciente. Tras la investigación se probó la autoría del crimen cuando las cámaras de seguridad de los comercios aledaños captaron su ingreso y egreso, también ADN en la oficina.

Tras cometer el asesinato le robó 260.000 pesos  aparentemente para cubrir deudas que determinaron no eran apremiantes.

Su novia, cómplice.

Respecto a Micaela Tobío dijo que operó con el dinero robado al cambista realizando un viaje a Bolivia, al día siguiente. Aseguró que tras el asesinato se fueron a vivir juntos  y ella lo ayudó a deshacerse de las pruebas en su contra.

 

Te puede interesar