Irá a prisión por abusar de su sobrina de 6 años

Justicia 07 de agosto de 2018
El sujeto, de 53 años, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectivo. Además deberá realizar tratamiento psicológico. Los abusos ocurrieron en San Antonio de los Cobres.
abuso sexual

El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, condenó a R. R. F. (53) a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia, en concurso real con exhibiciones obscenas. 

Además ordenó que el imputado sea trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y que realice tratamiento psicológico en el ámbito del penal, atento al delito por el cual fue condenado.

También dispuso que se le realice extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Por otro lado, recomendó que, previo informe que verifique su necesidad, se le brinde tratamiento psicoterapéutico a la menor damnificada, para lo cual se libró oficio al Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVIC), dependiente de la Procuración General de la Provincia.

El imputado es tío de la menor. Los abusos comenzaron cuando la niña tenía 6 años. Los hechos ocurrieron en San Antonio de los Cobres.

Cabe destacar que se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Te puede interesar