Aborto: Grupos ProVida esperan el debate con la esperanza puesta en el rechazo

Sociedad 07 de agosto de 2018
A horas del debate en el Senado de la Nación, InformateSalta dialogó con Rosario Sylvester, referente de movimiento, quien destacó el apoyo en crecimiento de la gente en contra de la interrupción del embarazo. “El proyecto es realmente malo”, aseveró. Mirá el VIDEO.
aborto provida

Faltan horas para que la Cámara de Senadores de la Nación debata el proyecto de legalización del aborto en el país, el cual ha generado fuertes posiciones a favor y en contra de la iniciativa a lo largo de estos meses de análisis y opiniones.

En ese contexto, InformateSalta recibió a Rosario Sylvester, referente de ProVida Salta, quien compartió cómo espera el debate en el Congreso. “Estamos con mucha expectativa, cansados por este largo recorrido, pero esperamos que el proyecto sea rechazado, tenemos esperanzas fundadas en los votos” en contra, comentó.

Del mismo modo, señaló que sorprendió que el presidente Mauricio Macri llamara al debate por el aborto, dado que “se había comprometido a defender la vida desde la concepción, el día que habilitó el debate nos agarró desprevenidos”, reconoció.

marchaporlavida 1

No obstante, destacó con entusiasmo cómo fue el apoyo en crecimiento en contra de la iniciativa, rechazo que notaron cada vez mayor en las convocatorias realizadas: “Muy rápidamente se comenzaron a tejer redes, fue notorio el crecimiento, de una marcha espontánea a la gran marcha de marzo (…), terminamos el domingo con lo que fue algo nunca visto, una manifestación por una causa común con gente (que vino) del interior, de los barrios de la ciudad, con la compañía de los gauchos, de las iglesias, todos unidos… un fenómeno a destacar y para tomar nota de lo que la sociedad pide”.

En el caso de que el proyecto sea rechazado, Sylvester comentó que tomarán la medida “con gran alegría, en Salta tenemos la alegría que nuestros 10 legisladores se han puesto al hombro la causa de la vida”.

Pero si la iniciativa vuelve a tratarse en el futuro, ya sea desde un punto distinto o con modificaciones, “va a profundizar el desgaste terrible que tenemos como sociedad, el proyecto ya es realmente malo, no hay arreglo posible a algo tan terrible, por eso pedimos el rechazo total”, aseveró la referente de ProVida.

Finalmente, reconoció la problemática del aborto y las prácticas clandestinas que se practican. Teniendo esto en cuenta, puntualizó en la necesidad de ahondar fuerzas a futuro para trabajar en el combate de estas y otras problemáticas que atentan a la sociedad.

Te puede interesar