Narcolemia: “El consumo de las hojas de coca da positivo en el test”

Legislativa 07 de agosto de 2018
Así lo aseguró el director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, quien lo planteó como “un gran problema para los salteños” en caso que se apruebe el proyecto que busca incluir controles de detección de drogas ilegales en operativos viales.
coquear1

Legisladores provinciales recibieron esta mañana al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, a los fines de analizar el proyecto que tiene como objetivo incluir controles de detección de drogas ilegales en operativos viales.

El diputado Dionel Ávalos, autor del proyecto, manifestó que la importancia del proyecto se basa en que las personas que están bajo el efecto de este tipo de sustancias son igual de peligrosas que quienes consumen alcohol.

No obstante, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, comentó que consultó la experiencia en otros lugares donde se aplica la norma, y explicó que el consumo de las hojas de coca da positivo a la hora de realizar el test. “Se presentaría un gran problema para los salteños”, manifestó.

_MG_0841

Además hizo hincapié en el costo que tienen las tirillas con las que se realizaría el control, ya que cada una supera los $1000. “Esto ampliaría el presupuesto que se maneja en el área”, explicó.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Lucas Godoy, Guillermo Martinelli, Héctor Chibán, Dionel Ávalos, Julio Moreno, Rosana Guantay, Ramón Villa y Martín De Los Ríos.

 

Te puede interesar