En un día que parecía verano, se originó una tormenta de tierra en Córdoba

Nacional 07 de agosto de 2018
La temperatura alcanzó los 28 grados. Mirá el video
_MG_1103

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por vientos fuertes con ráfagas para la provincia de Córdoba, en un día que parecía verano, donde la temperatura alcanzó los 28 grados.

"El pasaje de un frente frío comenzó por el sur del área de cobertura y se propagó hacia el norte; un brusco cambio de viento al sector sur alcanzó velocidades de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento", indicaron en el informe del SMN.

A raíz de este fenómeno meteorológico, hubo incendios forestales en algunas localidades de la provincia. Las llamas fueron controladas en Alta Gracia y Villa del Dique, pero se activaron otros focos en Despeñaderos, Alpa Corral, Alcira Gigena, La Gilda, Río Cuarto, Santa Catalina; y Las Higueras.

También, hubo un foco de incendio activo en Traslasierra, más precisamente en paraje Guanaco Boleado, jurisdicción de San Javier. En el lugar trabajan más de 20 bomberos de San Javier y La Paz.

La alerta también se extiende para sur y centro de Buenos Aires, este de Catamarca, La Pampa, este de La Rioja, centro y este de Mendoza, este de San Juan y San Luis. En Malargüe, Mendoza, las autoridades educativas suspendieron las clases en todos los niveles.

Te puede interesar