Así trasladaban a Milagro Sala a la Cárcel Federal en Salta anoche

Justicia 08 de agosto de 2018
Lejos de ser un operativo estrafalario y que llamara la atención de todos, la jujeña Milagro Sala fue trasladada de su domicilio donde cumplía prisión domiciliaria, a la Cárcel Federal ubicada en Güemes. Así llegaba anoche a Salta. Imágenes exclusivas.
llegada milagro sala carcel güemes (7)

Una resolución judicial del Juez Pablo Pullen Llermanos, ordenó ayer trasladar a la dirigente piquetera Milagro Sala al penal Federal de General Güemes. Fue después los incidentes que sufrió en los últimos días, en Jujuy.

La líder tupaquera debía ser trasladada a los tribunales de San Salvador en una de las audiencias por el juicio oral “Pibes Villeros” que se lleva adelante en su contra en la vecina provincia, pero nunca llegó porque tenía una intoxicación farmacológica y la audiencia fue suspendida. En este sentido hay que aclarar que sobre el consumo de bebidas y sustancias, el magistrado había dispuesto que ni la imputada, ni sus familiares y visitas podrán consumir bebidas alcohólicas y o estupefacientes. Y Sala violó está condición.

llegada milagro sala carcel güemes (1)

Por esa razón, se tomó la medida de que sea alojada en una prisión federal. La jujeña ingresó al servicio penitenciario federal a las 23.50 de anoche, ya que la orden se ejecutó apenas finalizó la audiencia por el juicio oral que se lleva adelante en la vecina provincia.

Cerca de las 23 se encontraba a la altura del aeropuerto “Horacio Guzmán”, camino hacia el Penal Federal de Güemes. A las 23.50, Sala ingresó al servicio penitenciario, con una custodia moderada, como se observa en las fotos, y lejos de ser un operativo despampanante como se podía presumir. Quizás, la idea era no llamar la atención y que su traslado pasara desapercibido para evitar mayores consecuencias. 

El traslado se hizo en una Fiat Doblo color blanco y un VW Polo.

llegada milagro sala carcel güemes (6)

llegada milagro sala carcel güemes (4)

 llegada milagro sala carcel güemes (2)

 

Te puede interesar