Los motivos por los que le revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Nacional 08 de agosto de 2018
El jefe de Prensa de Tribunales de Jujuy, Pablo Ponce, explicó que si bien aún no estaba en su poder la resolución del Juez Pullen Llermanos, algunos de sus fundamentos fueron el consumo de medicación no autorizada, destrozos en un hospital y amenazas de autolesionarse.
milagro sala
Milagro Sala

Esta mañana, el vocero del Poder Judicial, Pablo Ponce, en diálogo con Multivisión manifestó que la medida fue tomada anoche al finalizar la audiencia del juicio de la causa conocida como “Pibes villeros” que lleva adelante el juez Pablo Pullen Llermanos.

Aclaró que si bien este juez es quien había ordenado el cumplimiento de la prisión preventiva de Milagro Sala en modalidad domiciliaria en El Carmen, decidió revocar esta decisión. La misma fue notificada a los abogados y a la misma Milagro Sala, ayer durante la audiencia que se desarrolló en Jujuy.

De esta manera, la líder de la Tupac Amaru fue trasladada hacia el Penal Federal de Salta, ubicado en General Güemes. A partir de hoy será traslada desde allí hasta los tribunales de Jujuy todos los días de audiencia.

En cuanto a los fundamentos de la revocación, el vocero explicó: “En estos últimos días, en el desarrollo del Juicio, Milagro Sala, había consumido algunos medicamentos que la llevaron a sufrir un problema de salud que es de público conocimiento y a estar internada en el hospital Pablo Soria. Esta decisión de Sala, habría violado las condiciones que fueron establecidas por el Dr. Pullen Llermanos al momento de otorgarle el cumplimiento de la prisión preventiva en el domicilio de El Carmen".

Entre las condiciones, que podrían haber llevado a revocarle la prisión domiciliaria “era la prohibición de consumir alcohol, estupefacientes o cualquier otro tipo de medicamentos o de sustancias que no sean las indicadas por los médicos que la atienden. Eso sucedió, y eso seguramente debe estar en la consideración del Juez, como así también los hechos ocurridos en el hospital Pablo Soria cuando ella iba a ser trasladada ya con el alta médica para continuar con  las audiencias de juicio y provocó destrozos y amenazó con auto agredirse”.

Además, Ponce, explicó que “han sucedido una serie de cosas que seguramente el Juez a merituado y ha decido el traslado al Instituto Penitenciario Federal de Salta a los efectos de resguardar la integridad física y la salud de Milagro Sala, porque estando ella en la casa de El Carmen, con sus familiares, que deberían darle la contención, eso no fue posible”.

Pullen Llermanos

Asistencia psicológica permanente

Pablo Ponce, jefe de Prensa del Poder Judicial de Jujuy, aseguró que el Juez solo busca preservar la vida de Sala y su integridad física por lo que  ella esta en un lugar con asistencia médica y psicológica. “Está contenida psicológicamente, tiene una psicóloga que la acompaña a todos lados, incluso acá en la sala de Audiencia, en el día de ayer, cuando ella llego, fue puesta una sala continua a pedido de su abogado, por cuanto el abogado dijo que estaba con algunos problemas estomacales, que no tenía inconvenientes para estar en la audiencia pero pidió estar en una sala contigua acompañada por su psicóloga y por una médica del SAME” remarcó.e

Te puede interesar