Quiebra de Snow Travel: “Toda una ilusión se vino abajo de un día para el otro”

Sociedad 08 de agosto de 2018
Así lo aseguró Marcela Benezal, mamá de uno de los 53 estudiantes salteños afectados, quien explicó que hoy la prioridad es que los chicos puedan viajar a Bariloche. Buscan que sea resignado a Travel Rock. Luego analizarán acciones legales.
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A días de subir al micro que los llevaría con destino a Bariloche, los estudiantes del último año del Instituto Padre Gabriel Tommasini se enteraron por los medios nacionales que la empresa “Snow Travel” que contrataron para su ansiado viaje entró en cesación de pagos y no cumplirá con los compromisos asumidos.

Al respecto, Marcela Benezal, mamá de uno de los 53 estudiantes afectados, en diálogo con InformateSalta, contó que fue un duro golpe para todos. “Ahora están a la espera de si viajan, qué empresa es, qué servicio van a tener. Toda una ilusión que se vino debajo de un día para el otro, la verdad que estamos viviendo todo con mucha angustia”, contó.

No obstante, detalló que tras tomar conocimiento de la situación, inmediatamente dieron aviso al ministerio de Turismo de la Provincia y realizaron la correspondiente denuncia en Defensa del Consumidor, donde se interiorizaron acerca de la cuota cero y desde el punto de vista legal. “Hoy la prioridad es que los chicos viajen, poder solucionar esto y luego vamos a llevar adelante acciones”, manifestó.

Benezal explicó que la fecha de viaje estaba programada para el sábado a la madrugada con destino vía terrestre a Tucumán y luego en avión hacia Bariloche. “Logramos obtener los aéreos porque habíamos hecho una denuncia para que la empresa pague la cuota cero, pero perdimos toda la parte terrestre, que es donde nos está ayudando el intendente Sáenz”, sostuvo.

Con respecto al resto del paquete, explicó que la cuota cero cubre el hospedaje en el hotel que designen, las comidas básicas y dos excursiones diurnas. “Desde el ministerio de Turismo de la Nación nos dijeron que se van hacer cargo de algunas noches de boliches pero el servicio de fotos y videos, los equipos de nieve y la mayoría de las excursiones programadas están perdidas”, afirmó.

Sobre la empresa que trasladará a los estudiantes, indicó que su deseo es que sea Travel Rock. “No queremos que nos designen empresas de otras provincias porque todavía tenemos que negociar parte del paquete que se perdió en el camino, y además conocemos a la gente de Travel acá en Salta, que están dispuestos a ayudarnos”, manifestó.

Jugar con la ilusión

Benezal explicó que los afectados son 53 chicos, y 3 padres, que viajaban como acompañantes. “Hasta ahora tenemos 52 pasajes confirmados y ayer la comercializadora de Snow nos informó que hay un papá que no figura en la lista de pasajes comprados, y que estoy tratando de solucionar esto”, dijo.

Además contó que el año pasado abonaron 37 mil pesos, mientras que los papás que pagaron este año debieron desembolsar cerca de 51 mil pesos porque les cobraron la actualización de viaje.

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