Aborto: “A los que están votando en contra, los estamos mirando”

Sociedad 08 de agosto de 2018
Lo dijo Agustina Gamboa, la hija del padre Gamboa, quien llegó a Salta para estar en la vigilia por el aborto. Señaló que dio a conocer su caso para apoyar la lucha por la interrupción del embarazo. Espera que desde la Iglesia tomen cartas en el asunto.
WhatsApp Image 2018-08-08 at 18.03.11

En medio del debate por la legalización del aborto en el país, salteños se congregaron frente a la Legislatura provincial para realizar una “vigilia” a la espera de la votación del proyecto que busca la interrupción del embarazo en Argentina.

Quien se hizo presente en el lugar fue Agustina Gamboa, la hija del sacerdote Carlos Gamboa, cuya historia y paternidad dio a conocer recientemente en un comunicado, como crítica a la postura del religioso a favor de las dos vidas, acusándolo de haberla abandonado durante su niñéz.

En diálogo con InformateSalta, Agustina comentó que vino desde Buenos Aires para apoyar al aborto desde nuestra provincia. “Estamos aquí, bancando, siempre estuvimos bancando, hoy más que nunca se siente la tensión entre todos y todas, (pero) si no se da hoy, se dará después”, señaló.

En cuanto a la difusión de su caso, la joven señaló que tanto hacia ella como para su madre “no tuvimos respuesta de parte de la Iglesia, leímos el comunicado del Arzobispado, estamos disconformes, no recibimos ni una mínima llamada, lo que estamos esperando de la Iglesia es que se hagan cargo, sabían de mi existencia, esperamos que hagan algo al respecto porque Gamboa sigue dando misa”.

Del mismo modo puntualizó que su decisión de compartir su historia “fue para apoyar la lucha (por el aborto) y desenmascarar la doble moral de la Iglesia”. También recalcó que del sacerdote “no busco nada afectivo de su parte, intentos para tener vínculos hubo, pero ya decidí a los 14 no tener” ninguno.

Con respecto al avance de la votación en el Senado de la Nación, en caso de salir negativo, “se volverá a votar y será legal, lo único que puedo decir a cada uno de los que están votando es que los estamos mirando, sabemos que están votando en contra de los derechos de la mujeres, nunca nos vamos a olvidar de eso”.  Finalmente concluyó que “el aborto será legal, si no es hoy, será mañana”.

aborto

Te puede interesar