Insólito: una senadora votará en contra del aborto legal porque no leyó el proyecto

Nacional 08 de agosto de 2018
La peronista Cristina del Carmen López Valverde, de San Juan, admitió que no conoce el proyecto que se trata en la sesión histórica de este miércoles.
_MG_1103

El debate por el aborto en el Senado de la Nación dejó otra postal para el bochorno de nuestros representantes: una legisladora de San Juan dejó en claro que votará en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo porque no tuvo tiempo para leer la iniciativa aprobada por Diputados.

Se trata de la senadora justicialista Cristina del Carmen López Valverde y su sincericidio hizo explotar las redes sociales.

"Sería muy irresponsable de mi parte votar un proyecto al que yo no he podido acceder, analizar, estudiar en profundidad", expresó Valverde antes de la sesión.

¿El motivo? "No tuve tiempo", contestó como única explicación de por qué no hizo su trabajo como legisladora a nivel nacional.

"Si eso se diera no estaría en esta situación de estar tan 'ligera' en las responsabilidades que me competen", admitió la senadora en una muestra inexplicable de sincericidio político.

Te puede interesar