Gran expectativa "celeste" frente al Congreso

Nacional 09 de agosto de 2018
anifestantes "provida" aguardan esperanzados a que se mantenga la tendencia de voto en el Senado, que indica 38 rechazos contra 31 apoyos a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
aborto
Gentileza Mdzol.com

Militantes de grupos "provida" seguían expectantes frente al Congreso la sesión por la ley de aborto legal esperanzados en que se mantenga la ventaja por el "no" en el conteo preliminar.

La "marea celeste" era cauta sin embargo a la espera de la votación, que marcará el cierre de un maratónico debate que comenzó esta mañana y se extendía pasadas las 22.30 hs.

Mientras se debatía en el recinto, cerca de las 19 el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires, encabezaba en la Catedral Metropolitana una misa especial por la causa antiaborto. Los feligreses comenzaron a acercarse con pañuelos, bufandas, pins y otros distintivos celestes, para manifestar su postura contra el proyecto que se trata en la Cámara alta.

Mario Poli encabezó la misa en paralelo al debate en el recinto.

El arzobispo resaltó que el debate parlamentario sobre la legalización del aborto se dio en un "saludable ejercicio de la democracia", pero que los únicos que no pudieron hacerse escuchar fueron "los seres humanos que luchan por nacer y entrar en el banquete de la vida". 

Cobertura especial de MDZ.

Te puede interesar