Padre e hijo detenidos por el homicidio en B° Solís Pizarro

Justicia 09 de agosto de 2018
Ambos fueron hasta una esquina donde había unos jóvenes, molesto por no encontrar a quién buscaban, José Ascencio Choque “Gallo” hizo disparos y provocó la muerte de Leonardo Martín Farfán quedando detenido e imputado. Ahora detuvieron a su hijo "Cato" como couator.
solis pizarro
solis pizarro

La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación que sigue por el homicidio de Leonardo Martín Farfán, ocurrido a fines de Junio en barrio Solís Pizarro, informó que se logró la detención de Juan José Choque, “Cato”, quien tenía pedido de detención por el hecho como coautor.

Su padre, José Asencio Choque fue imputado oportunamente por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Leonardo Martín Farfán y en su declaración dijo que no efectuó los disparos y que había acompañado a su hijo a recuperar una máquina para tatuar que tenía otro joven.

De la tarea investigativa desplegada y de los testimonios recibidos, se pudo establecer que el 30 de Junio pasado a la medianoche, la víctima se encontraba en una esquina reunido con amigos y que en determinado momento llegaron dos hombres a los que identifican como “Gallo” que portaba un arma de fuego y “Cato” que llevaba un machete. Buscaban a un hombre que no se encontraba en el lugar. Ahí fue que José Asencio Choque realizó disparos con un arma de fuego que portaba y lesionó a Farfán en la zona torácica con la segunda detonación, provocando su muerte.

disparo1

Esa noche Juan José Choque, “Cato” se encontraba junto a su padre y llevaba un machete. Tenía pedido de captura y el martes fue detenido. Durante la audiencia de imputación se abstuvo de declarar y desde la Fiscalía se solicitaron diversas medidas para lograr establecer lo sucedido.

Te puede interesar