Hoy se conocerá la sentencia al hombre que quiso matar a Belén

Justicia El viernes
Tras recibir el testimonio de un perito del CIF y una psicóloga, el tribunal pasó a un cuarto intermedio y hoy, donde expondrán alegatos y se dará el veredicto.
caso belenok

Hoy  se dará a conocer la sentencia contra Luis Gonzalo Reyes, acusado de tentativa de homicidio doblemente calificado y desobediencia judicial, tras intentar asesinar a quien era en ese momento su novia, Belén López.

El tribunal de la Sala VI integrado por los jueces Guillermo Pereyra, José Luís Riera y Mónica Mukdsi, escucharon el testimonio de un perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quien explicó que la joven logró salvar su vida tras una rápida asistencia porque “la lesión inferida fue vital, ya que al seccionar una zona vascular, la sobrevida es muy corta”.

Por otro lado una psicóloga que asistió a la víctima después de lo vivido aportó el perfil victimológico de Belén y explicó los aspectos de la relación que mantenía con el acusado, caracterizada por el dominio, el sometimiento y la violencia.

Belen

Reyes podría declarar en la última audiencia y contar lo que sucedió el 14 de diciembre de 2016 en la casa de Villa Floresta, donde Belén estaba al cuidado de su sobrina de dos años. Familiares de la joven aseguraron que ella no recuerda el momento del ataque, por los golpes que le dio en la zona de la cabeza, pero sí tiene presente el momento en que el acusado ingresó al domicilio.

Se sabe que sin escrúpulos ingresó en la vivienda y la atacó, con un cuchillo la degolló con la clara intención de acabar con su vida. Su padre llegó al mediodía y la encontró, desesperado pidió ayuda y fue ese rápido accionar el que ayudó a salvarla.

Belén permaneció varios días internada, su recuperación fue lenta y dolorosa. En su declaración contó las situaciones de violencia que vivió durante la relación amorosa con Reyes. Llegó a confesar que perdió un bebé tras una golpiza.

Te puede interesar