Macri habló después del rechazo a la legalización del aborto en Senadores

Nacional 09 de agosto de 2018
El presidente de la Nación sostuvo que el debate sirvió para que los argentinos sigan madurando en el diálogo y en la tolerancia hacia el otro. Reconoció la responsabilidad ineludible del Estado ante estas cuestiones y se apoyó en la educación.
macri

Luego del rechazo de Senadores al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó el espacio de debate que se abrió en la Argentina. “Estoy muy contento, porque hemos avanzando en construir diálogo y tolerancia. Tenemos que pensar que somos millones y que nunca vamos a pensar todos igual sobre todo en estos temas. Lo importante es que entendamos que tenemos que escucharnos, respetarnos, expandir lo que pensamos, cambiar de posición - hubo muchos casos así - y otros ratificando sus convicciones pero respetando al otro” indicó.

Además indicó que el Estado tiene una enorme responsabilidad de seguir trabajando. “Queda claro que necesitamos más educación, tenemos problemas de fondo que no van a cambiar con una ley  más o con una ley menos. Tenemos un problema que resolver como sociedad y uno es que tenemos más de 100 mil chicos que nacen de embarazos adolescentes no deseados. Es un tema para mi central y lo estoy llevando adelante en la agenda de trabajo de todos los días para que esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar su vida” dijo.

El primer mandatario consideró que es indispensable generar herramientas para las jóvenes en la actualidad. “No queremos que encima crean que su vida de desarrollo es tener un chico cuando no están en condiciones o no saben lo que significa eso, por eso es importante que empoderemos a nuestros jóvenes enseñándoles cuales son las consecuencias de las condiciones que toman” agregó el presidente.

En ese marco, sostuvo que el papel de la escuela es fundamental. “Las adiciones, la obesidad infantil, la violencia de género, todas estas cosas los chicos la tienen que entender y están listos para que les enseñemos. Es importante que sigamos trabajando en la educación integral de los docentes que incluya el capítulo de educación sexual en las escuelas, y necesitamos también introducir métodos anticonceptivos de larga duración”.

Finalmente aseguró que el debate del aborto recién comienza y que va a continuar. “Los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo que es vivir en democracia con libertad plena, donde tenemos que aprender a escuchar al otro”.

Te puede interesar