Aborto: Tras el debate, Fiore llamó a trabajar en la educación sexual

Nacional 09 de agosto de 2018
Luego del rechazo al proyecto, la senadora nacional Cristina Fiore puntualizó en la necesidad de intensificar las medidas preventivas del embarazo, dado que su interrupción no es la solución. Destacó el respeto en el debate y pidió practicar la tolerancia de opiniones.
fiore

Siguen las repercusiones tras la sesión en la Cámara de Senadores de la Nación, donde se rechazó el proyecto que buscaba legalizar el aborto en Argentina, con 38 votos en contra, 31 a favor, 1 ausente y 2 abstenciones.

Tras el rechazo, InformateSalta dialogó con la senadora nacional Cristina Fiore, quien dio su apreciación sobre la jornada vivida. “Fue emocionante ver toda la gente en la calle, tanto de los pañuelos celestes como verdes”, resaltó la legisladora salteña, quien votó en contra.

Así comentó que “la presencia de la gente nos dio más fuerza, sentíamos que no estábamos solos, vaya mi agradecimiento a la gente que militó por la vida, fue emocionante ver las marchas en las provincias”.

vigilia celeste catedral

Más allá de las posturas de cada senador, Fiore rescató “el tema del respeto, cuando vimos de que a la grieta que tenemos se sumó lo de ‘celestes y verdes’, los senadores teníamos que llamar al diálogo, principalmente a la tolerancia”. Sobre este punto resaltó: “Democracia también es tolerancia, eso nos está faltando como ejercicio, la capacidad de escuchar al otro que piensa distintos”.

Pasada la sesión y con el debate del aborto aún instalado, la senadora analizó el trabajo de las problemáticas ligadas a futuro, principalmente “cumplir con lo que existe y no se cumple, que es la ley de educación sexual y la producción de métodos anticonceptivos”. En cuanto a la primera cuestión argumentó que, al analizar partidas presupuestarias “el Ministerio de Educación de la Nación aplica el 0,1% en educación sexual”, lo cual llama la atención y necesita un replanteo.

Hay un terreno fértil para tratar iniciativas vinculadas al embarazado adolescente, consejerías, modificaciones en la ley de adopción cuyo procedimiento es largo y engorroso”, aseveró Fiore quien recalcó que el Estado debe acompañar, sobre todo en la lucha de la pobreza puesto que “antes que pensar que el aborto es una solución - entre comillas-, hay otras soluciones”.

fiore

Te puede interesar